¿Cómo acelerar tu proceso de reclutamiento?

La decisión de abrir una nueva vacante no se puede tomar a la ligera. La duración promedio de un proceso de contratación en México es de 31 días, pero en algunos casos pueden pasar meses desde que se abra la posición hasta que se extiende una carta de oferta. ¿Cómo podemos acelerar este proceso?

Solo tienes que hacer una cosa: crear descripciones laborales precisas

Escoge tus palabras cuidadosamente

La descripción laboral dentro de la vacante influenciará a candidatos para aplicar a la vacante o seguir buscando. Si estás utilizando una agencia de headhunting, la descripción laboral permitirá a esta agencia seleccionar los candidatos más aptos para la posición.

Hacerlo, sin embargo, es más difícil que decirlo, ya que es necesario encontrar un balance entre: proveer la información esencial y un escrito de 15 párrafos. Sintetiza las funciones del puesto, pero no omitas detalles que los candidatos deben de conocer.

Por ejemplo, podrías listar las 4 o 5 tareas más prominentes a realizar en modo de lista, si existen algunas otras tareas o responsabilidades importantes se pueden resumir en una línea en la parte inferior sin enfatizarlas demasiado.

Asegurate de indicar si la vacante requiere viajar, aunque no es una tarea, es un factor determinante para muchos candidatos.

Una de las áreas en donde es necesario ser más claro es en la descripción de la vacante y la sección de cualificaciones. Es común para los reclutadores listar una serie de cualificaciones para los candidatos, pero no se indican cuales son absolutamente necesarios y cuales son deseables.

Finalmente, dedica un espacio en la descripción para dar a los candidatos una idea de lo que es trabajar en tu empresa, si estás orgulloso de trabajar ahí muestra las ventajas y diferenciadores – no solo económicos – que ofrecen.

Si tu empresa está abierta a sistemas flexibles de trabajo agregalo también, es una muy buena manera de incrementar el volumen de aplicantes.

Entre más exactas sean tus descripciones más oportunidades tendrás de encontrar candidatos más aptos en un menor tiempo. Si no existe algún rol con estos precedentes dentro de la empresa puedes acudir a tu red profesional y solicitar retroalimentación de roles similares o compañeros con trabajos similares.

Este esfuerzo extra se verá reflejado en un proceso de selección más sencillo y más rápido.

Si necesitas ayuda para generar un perfil de puesto puedes escribirnos a asesoria@talent-investment.com, nosotros contamos con amplia experiencia en la búsqueda, selección y validación de talento.