¿Cómo contar la historia de tu negocio?

En una nota muy interesante de Forbes, Mike Kappel nos enuncia cuáles son los mejores tips para contar la historia de cómo surge un negocio, ya que esta es una forma de generar un vínculo de confianza entre un negocio y el cliente (incluso los mismos empleados). La idea principal se centra en dar a entender por qué una empresa hace lo que hace de la siguiente manera: 

  1. Establecer parámetros: Ser claro y hacer que la historia sea atractiva. Definir desde qué punto de vista se va a contar, qué retos se han enfrentado, quiénes han participado en la historia y qué se está tratando de lograr. 
  2. Ser auténtico: Siempre buscar que la historia cuente la verdad y no una versión poco creíble de los hechos, la gente se conecta mejor con una historia cuando uno es honesto. Reconocer el aspecto humano de su negocio. 
  3. Tener claro el desenlace: Es importante poder cerrar con un mensaje claro que comunique su propuesta de valor y que dé pie a la reflexión.
  4. Ser consistente:  Asegurarse de que se está dando a entender el mismo mensaje a través de todos sus canales de comunicación, entender bien su propia historia. 
  5. Involucrar al cliente: Buscar la manera de hacer que los clientes sean parte de la historia para crear una mejor conexión emocional.

¿Cuál es la mejor manera de presentar esta valiosa información? 

Una vez recabada toda esta valiosa información, es de vital importancia que usted esté preparado para comunicarla adecuadamente. Por ello, le invitamos a participar en nuestro taller de storytelling para entender cuáles son las técnicas requeridas para lograr el manejo de presentaciones ejecutivas, considerando un orden estructurado y logro de objetivos.

Para más información visita : 

STORY TELLING : Comunicación oral y escrita de alto impacto