¿Cómo mejorar tu inglés empresarial?

La importancia de aprender inglés a nivel empresarial es de notar pues esta habilidad se ha vuelto necesaria para incrementar las posibilidades de encontrar trabajo tanto en el extranjero como en países de origen. Esta rama del inglés, a grandes rasgos, se encarga de expandir su vocabulario y realizar actividades que apliquen directamente al ámbito de los negocios.

Algunos tips que nos sugiere Harvard Business para mejorar esta habilidad son los siguientes: 

Establecer metas específicas: 

Así como para muchos aspectos de nuestra vida, poner una fecha límite para alcanzar un objetivo se vuelve vital para progresar. En este caso en específico, no nos sirve de mucho decir que un objetivo es hacer una presentación en inglés. Para poder contabilizar mejor nuestro avance nos conviene decir que queremos dar una presentación en inglés sobre nuestro negocio, cuya duración sea de 5 minutos y fecha de entrega es en Febrero 12.

Crear hábitos: 

Como con el ejercicio físico, estudiar un tema de manera constante indudablemente nos ayudará a obtener resultados más rápidos. Se recomienda estudiar al menos cada día o cada semana, leyendo artículos en internet o ensayando presentaciones por ejemplo.

Tener confianza

Esta parte se ve reflejada cuando nos creemos capaces de superar obstáculos difíciles, no importa de qué tipo. Si podemos mentalizarnos así, actuaremos con mayor seguridad al momento de perseguir los objetivos que nos hemos propuesto. Si es demasiado abrumador, sólo será necesario fragmentar cada objetivo en partes aún más pequeñas para que nos sea más llevadero. Aunque lleve más tiempo, lo importante es poder cumplir con ello sin olvidar el primer tip.

Disfrutar el aprendizaje: 

Es evidente que una persona con mayor interés por aprenderlo tendrá una mejor actitud que una persona que no gusta del idioma. Si no se encuentra la motivación o se percibe como una obligación, sea creativo y busque lo que pueda hacerle cambiar su percepción. Busque clases en inglés de sus materias preferidas, lea su libro favorito o vea sus películas preferidas en este idioma, etc. 

Utilizar material nativo: 

Es sumamente útil sumergirnos directamente en lo más cercano que tengamos al mundo nativo del inglés. Busquemos programas de televisión o podcasts donde las personas hablen el inglés como nativos, esto nos acercará más a la experiencia real y seguramente será más atractivo que sólo acercarnos a los libros de gramática. 

Tomar clases con una buena comunidad de aprendizaje: 

Tener una clase donde exista un ambiente positivo y donde se sienta el apoyo para continuar aprendiendo es un aspecto de vital importancia que le ayudará a sentirse más motivado a seguir su objetivo. Hablar con personas en tiempo real e incluso interactuar en grupos de redes sociales con los mismos compañeros y maestros, ayuda a impulsar el proceso de aprendizaje que hacerlo de manera autodidacta. 

¿Dónde puedo estudiarlo? 

Si usted está decidido a mejorar y completar su experiencia de aprendizaje con un sistema de aprendizaje de inglés acelerado, le recomendamos visitar nuestra página dedicada a :

ABEL (Accelerated Business English Learning)

En ella podrá encontrar más información sobre esta innovadora estrategia de aprendizaje diseñada específicamente para sus necesidades empresariales.