Lenguaje corporal en las entrevistas de trabajo

Es muy importante en la actualidad tener un excelente lenguaje corporal, todos los movimientos que realizamos expresan algo. Todas estas expresiones al llegar a una entrevista tienen un gran impacto ya que si existe una gran incongruencia que no solo sea verbal, si el reclutador te hace una pregunta y tu reaccionas con morderte las uñas o mover muchas las manos, tomará en cuenta este tipo de situaciones ya que espera una respuesta adecuadas y congruentes verbal y corporalmente.

Como se dice por ahí La mirada es muy importante, los ojos son la ventana del alma. Siempre que observamos a una persona a los ojos y nos mira fijamente, ves tanta seguridad en ella, que te proyecta esa seguridad también a ti.

Esto mismo pasa con los reclutadores.  Si ellos te observan y evades su mirada al momento de contestar su pregunta y pones atención en otras cosas por tu nerviosismo, proyectas inseguridad y creas inquietudes.

Recomendamos tratar de controla tus ojos, demostrándole que eres una persona respetuosa, sincera y sobre todo segura.

Otro de los puntos que son muy difíciles de controlar son las manos, esto es normal que cuando nos encontramos hablando nos apoyemos con ellas, pero nunca excedernos en nuestro movimiento.

Al realizar movimientos bruscos podemos distraer a reclutador e incluso causar nerviosismo en él.

Recomendamos tener nuestras manos equilibradas con nuestra conversación, que sirvan como apoyo y fortaleza de nuestras palabras.

La forma en que nos sentamos el hablar, debemos de cuidar nuestra postura corporal, esto habla de nuestros sentimientos en el momento que nos están entrevistando, estos errores son muy comunes al estar sentado, si nos recargamos demasiado atrás, proyectamos fata de interés, si lo hacemos muy adelante proyectamos nerviosismo e intranquilidad.

Recomendamos adquirir una postura donde nos sintamos cómodos, donde repartamos el peso del cuerpo para que evitemos el cansancio durante una larga entrevista.

Por último, recomendamos regalar una sonrisa, es muy cierto cuando dicen una sonrisa dice más que mil palabras. Claro que sí.

Expresamos que somos una persona agradable, este seria una gran canal de comunicación, pero también debemos de cuidar que no caigamos en la exageración.

Si te interesa prepárate bien a tu próxima entrevista, te invitamos a nuestro próximo taller de “Entrevistas exitosas” al correo asesoria@talent-investment.com