Se avecina una revolución dentro de los Recursos Humanos

Laszlo Bock, el ex director de RH de Google cree firmemente que estamos al inicio de una revolución en los recursos humanos.

Laszlo Block fue el Vicepresidente de operaciones para Google por más de una década, implementó una serie de prácticas innovadoras que se han expandido a nivel mundial en diversas industrias, como el uso de datos estructurados y no estructurados para la toma de decisiones (y contrataciones) dentro de RH.

Después de salir de Google, Bock fundó Humu, una consultoría que apoya a directivos de recursos humanos y a otras posiciones ejecutivas a generar equipos productivos y felices. Ahora predice una revolución dentro del campo, de acuerdo a un podcast grabado para Forbes. “Será una revolución como la del marketing con la transformación digital, es una época en donde la analítica, la estadística y las tecnologías de la información se integrarán dentro de los Recursos Humanos. Varios gigantes en diversas industrias están generando alianzas con startups que prestan estos servicios, es cuestión de tiempo para que estos sistemas se queden cortos en atender sus necesidades y se desarrollen departamentos internos con estas funciones”, asegura.