“Storytelling” o como hablar en público de manera efectiva

 ¿Cómo captar la atención de tu audiencia?

¿Cómo transmitir valores y experiencias a un público que no conoces?

El arte de contar historias es la clave para que un individuo llegue a compartir un vínculo emocional con una marca o un proyecto. Una historia es la herramienta más poderosa para transmitir información. Los talleres de “Storytelling” no son opcionales para los gerentes y directores quienes quieren realmente crecer. Afortunadamente, esta habilidad se puede aprender, y propiciar así la confianza en ti mismo para poder presentar tus ideas a una audiencia y captar su atención. 

Hablar en público es una de las competencias más importante para directivos, es por ello que muchas organizaciones han implementado una variedad de estrategias para impulsar su desarrollo. Cada vez es más frecuente que un presentador sea retado a adaptarse a situaciones inesperadas: Cambio de interlocutores, modificación de entorno para exponer, ausencia o sofisticación de equipos tecnológicos, audiencias no presenciales, uso del teléfono o video conferencia. Para superar estos retos, gerentes y directores necesitan desarrollar:

  • Técnicas para mejorar sus habilidades de comunicación oral, así como su impacto e influencia.
  • Conocimientos, recomendaciones, manejo de contenidos y ejercicios para utilizar las mejores estructuras de ideas que permitan obtener el resultado esperado.
  • Desarrollo de la creatividad y nuevas ideas para adaptarse a situaciones inesperadas.
  • Nuevas ideas para incorporar los mayores avances tecnológicos en una presentación.

Es importante que las historias que utilicemos en nuestras presentaciones sirvan como apoyo para explicar los puntos tratados en la parte más teórica, de modo que permitan una mejor comprensión de ésta.

Te invitamos a realizar un taller vivencial para tus gerentes y directivos:  http://www.talent-investment.com/capacitacion/cursos/3/storytelling.html

Logramos el aprendizaje a través de dinámicas, role plays, ejercicios, proyección de películas, y análisis de modelos teóricos breves y profundos. Se promueve el intercambio de vivencias entre todos los asistentes y se establece con los participantes un compromiso de aplicación de lo aprendido y así como de cambio personal.

Para una asesoría personalizada, nos puedes contactar por correo a asesoria@talent-investment.com o por WhatsApp y teléfono al (+52) 55 1937 4490.