Usemos LinkedIn como una herramienta de negocios

Linkedin llegó a los 10 millones de usuarios en México tan solo unas semanas después de haber informado que superó los 500 millones de usuarios en los 200 países en donde está presente su plataforma.

Para México destacan las ciudades de México, Puebla y Guadalajara con el mayor número de usuarios. Las industrias con el mayor número de profesionales en México son del sector de la construcción, gobierno, sector educativo, alimentación y tecnologías de la información.

Mes con mes se suman aproximadamente 100,000 usuarios nuevos y nuestro país es el segundo con más usuarios en América Latina, sólo detrás de Brasil.

Sin embargo el uso predilecto para esta plataforma en nuestro país es para búsqueda de talento y búsqueda de empleo principalmente. Hablemos entonces del potencial desperdiciado.

LinkedIn es un red social laboral y de crecimiento personal, nos permite conocer las opiniones de varios líderes empresariales a nivel mundial, así como las últimas noticias contadas por aquellas personas involucradas en ellas, nos permite dejar el vacío temático orientado al entretenimiento de otras redes sociales y enfocarnos en mejorar nuestras relaciones y habilidades personales.

Convirtamos a Linkedin en una herramienta de negocios en donde el producto vendido puedes ser tú, tu empresa y sus productos o servicios.